Austria despliega el ejército despues del tiroteo en Viena

Captura de pantalla 2020 11 03 a las 00.06.00

Se ha registrado un tiroteo en el distrito central de Viena, Austria, con el resultado de 1 persona fallecida y varios heridos en lo que la policía sospecha que es un ataque terrorista.

El ataque se ha producido en las inmediaciones de una sinagoga de Schwedenplatz que estaba cerrada al público en el momento de los hechos. La respuesta de los cuerpos de seguridad de Austria ha sido rápida, según fuentes del ministerio del interior, al menos uno de los dos autores del tiroteo ha sido abatido por la policía. El otro se dio a la fuga y ha sido grabado en su huída. Por eso Viena está perimetrada bajo una gran operación policial en busca del segundo sospechoso.

Uno de los autores del tiroteo en Viena ha sido grabado

https://twitter.com/AmichaiStein1/status/1323358852268646405

La policía ha confirmado que hay varios heridos y ha recomendado no acercarse a la zona. “Mantenganse alejados de las zonas públicas y del transporte público, quedense en casa” publicó la policía en sus redes sociales.

Sebastian Kurz, canciller de Austria, ha desplegado el ejército: “Para que la Policía pueda concentrarse plenamente en la lucha contra el terrorismo”. La operación de búsqueda de los atacantes continúa abierta; y la policía local de Viena ha pedido la colaboración ciudadana para que no se difundan rumores, acusaciones o especulaciones.

La información de los acontecimientos es escasa y, en ocasiones, contradictoria en los principales sitios de noticias que están cubriendo este suceso. Se desconoce con precisión el número de atacantes, así como el total de heridos y fallecidos. Las sospechas apuntan a un total de 7 fallecidos, un agente de la policía también podría haber resultado herido; y a que el ataque se ha podido producir hata en 6 localizaciones con diferentes tiradores.

Noticias – Free Press Info: Información Digital

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.