Aumenta la terapia online por los pacientes que se curan de la Covid – 19

Terapia online

El estrés postraumático que sufren los pacientes que han superado la enfermedad Covid – 19 ha provocado el aumento de las personas que recurren a la terapia online.

Con la pandemia, la psicología online ha experimentado un aumento debido a un efecto secundario que se ha experimentado en varios pacientes. Un gran número de sujetos padece de trastornos neurológicos una vez que han superado la enfermedad.

Lo que significa que una persona que se cura de Covid – 19 tiene el riesgo de contraer un trastorno mental, el daño que el virus provoca en el cerebro podría ser irreparable. Un estudio realizado por la University College de Londres (UCL) revela que los riesgos de demencia pueden persistir hasta 17 años.

Más allá del daño que el virus provoca en el cerebro, está el tabú social que hay entorno a la enfermedad. Por su alto grado de propagación, a los enfermos tienden a ser aislados en largas cuarentenas que atrofian sus capacidades tanto físicas como psíquicas.

Las medidas de confinamiento y de distanciamiento social han obligado a que más profesionales de la psicología adapten sus métodos de tratamiento y cuidados. La terapia online es una práctica de la psicologia general sanitaria aplicada a medios digitales que ya estaba muy evolucionada antes de la llegada de la pandemia.

La ansiedad, depresión o el insomnio son los males que ya se trataban de manera remota. El estrés postraumático es una enfermedad que suele requerir de varias terapias para su tratamiento, pero las medidas adoptadas contra el coronavirus han dado preferencia al tratamiento a distancia.

Noticias – Free Press Info: Información Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: