El ataque a las principales refinerías de Arabia Saudí dispara el precio del petróleo

El precio del petróleo ha subido más de un 15% debido a los ataques a la mayor refinería de la petrolera estatal Aramco situada en las ciudades de Abqaiq y Khurais, Arabia Saudí. El ataque se realizó con drones teledirigidos y no solo ha supuesto la caída de la producción del crudo, también ha obligado a que Donald Trump autorice la liberación del petróleo de la reserva de Estados Unidos.

Sube el precio del petróleo y caen las bolsas de Arabia Saudí y de Wall Street.

La tensión en el Medio Oriente aumenta y este ataque vaticina el inicio de grandes problemas económicos a nivel global.  Después el estancamiento de la producción de crudo en Arabia Saudí, el precio del crudo en bolsa ha alcanzado los 60$ por barril. Algo insólito en el comercio del ‘oro negro’, cuyos precios nunca habían subido tanto desde la invasión de kuwait a manos del Gobierno de Sadam Huseín en Irak.

Aunque los Hutíes han reivindicado los ataques y han prometido nuevos actos en territorio saudí, la alianza militar liderada por Arabia Saudí (en la que se encuentra Estados Unidos) afirma que el ataque se orquestó con armas de procedencia iraní. La Casablanca ha prometido represalias contra Irán por el ataque con drones y la comunidad internacional teme que este sea el inicio de un nuevo conflicto bélico en Oriente Medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: