Asistencia militar adicional para Ucrania


Ucrania es una nación soberana, democrática y amante de la paz. Estados Unidos y Ucrania han sido socios desde que Ucrania declaró su independencia de la Unión Soviética hace más de 30 años. Después de que Rusia invadió y ocupó parcialmente Ucrania en 2014, Estados Unidos intensificó sus esfuerzos para ayudar a Ucrania a disuadir más agresiones rusas y, si es necesario, defenderse de nuevos ataques. El otoño pasado, a medida que crecía la amenaza actual a Ucrania por parte de Rusia, bajo la autoridad delegada del presidente, autoricé al Departamento de Defensa a proporcionar $60 millones en ayuda militar inmediata a Ucrania. En diciembre, cuando se materializó esta amenaza, autoricé un nuevo gravamen por valor de $200 millones. Hoy, mientras Ucrania lucha con valentía y orgullo contra el ataque brutal y no provocado de Rusia, autoricé, de conformidad con una delegación del presidente, una tercera recaudación presidencial sin precedentes de hasta 350 millones de dólares para apoyo inmediato a la defensa de Ucrania. Esto eleva la asistencia de seguridad total de EE. UU. a Ucrania a más de mil millones de dólares durante el año pasado.

Este paquete incluirá asistencia defensiva letal adicional para ayudar a Ucrania a lidiar con las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que enfrenta actualmente. Esta es otra señal clara de que Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania en la defensa de su nación soberana, valiente y orgullosa.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.