
[ad_1]
Estados Unidos continúa aumentando la asistencia al Reino de Tonga tras el reciente Hunga Tonga-Hunga H
Como se anunció ayer, Estados Unidos proporcionará, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), $2.5 millones adicionales en asistencia humanitaria a los afectados por este desastre. El nuevo financiamiento complementará los $100,000 en ayuda inmediata anunciada por el Encargado de Negocios de EE. UU. a Suva, Tony Greubel, poco después de las primeras erupciones.
El Departamento de Defensa de EE. UU. está colaborando en las tareas de socorro con el despliegue del USS Sampson (DDG 102) en aguas de Tonga. USS Sampson proporciona acción para salvar vidas en apoyo de los esfuerzos de socorro en casos de desastre en Tonga y opera en apoyo de las Fuerzas de Defensa de Australia. El USS Sampson tiene experiencia brindando ayuda humanitaria a la región, ya que el barco brindó un alivio crítico luego del terremoto de Nueva Zelanda en Kaikoura en 2016. El guardacostas de EE. UU. Cutter Stratton (WMSL-752) también está en proceso de unirse a los esfuerzos de apoyo.
USAID está trabajando para satisfacer las necesidades de emergencia y está proporcionando agua limpia, kits de higiene y otras ayudas para la seguridad alimentaria, vivienda, agricultura
El Programa de Asistencia para Desastres Volcánicos de USAID-USGS se está preparando para enviar equipos de monitoreo de volcanes para su uso cuando los expertos internacionales puedan brindar asistencia técnica en el sitio a Tonga Geological Surveys dentro de unas semanas. El equipo incluye una estación sísmica para detectar terremotos relacionados con volcanes, una matriz de infrasonidos para detectar explosiones y equipo de apoyo para la instalación y transferencia de datos para monitorear el Hunga Tonga-Hunga Ha’apai.
El Servicio Geológico de EE. UU. (USGS) está monitoreando de forma remota la situación en el volcán, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA) está implementando protocolos de alerta de emergencia de tsunami volcánico y coordinando la recopilación de datos sobre el impacto del tsunami en Tonga para informar futura respuesta al tsunami. NOAA también se coordina con TMS y otros socios para recopilar datos sobre tsunamis e inundaciones. El equipo de recopilación de datos de tsunamis, como los telémetros láser, se enviará para su distribución al Gobierno de Tonga para respaldar los futuros modelos de pronóstico de alerta de tsunamis en todo el mundo.
La asistencia de EE. UU. a Tonga es consistente con las disposiciones existentes de la Organización Mundial de la Salud y
Agradecemos a nuestros aliados y socios, incluida Australia,
Estados Unidos está listo para apoyar a nuestros vecinos del Pacífico y contribuir a una región del Indo-Pacífico resiliente. Reconociendo los lazos de historia compartida y sacrificio, nuestra presencia y alianzas en la región nos permiten unirnos rápidamente para brindar asistencia cuando sea necesario.
[ad_2]
Source link