ARQUIMEA abre en MARF con un programa de letras de cambio y otro de bonos
ARQUIMEA abre en MARF con un programa de letras de cambio y otro de bonos
La empresa tecnológica Grupo ARQUIMEA ha registrado hoy en el mercado de Renta Fija de BME, MARF, un programa de billetes de 75 millones de euros y un programa de bonos de 100 millones de euros. Con estos dos nuevos programas de emisión, ARQUIMEA busca emitir valores por primera vez en el mercado de renta fija y acceder a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación. El programa de letras permitirá emitir con vencimientos de 3 días a 2 años y el programa de bonos emitirá emisiones de mediano y largo plazo con rendimientos que pueden ser fijos o variables, según las condiciones que se determinen en cada emisión.
PKF Attest y Beka Finance actúan como suscriptores en el programa de pagarés. PKF Attest también será la entidad de colocación del programa de bonos y Asesor Registrado de ARQUIMEA en MARF.
J&A Garrigues ayudó legalmente a la emisora en la grabación de los dos programas al aire.
Axesor Rating asignó a la compañía una calificación corporativa de largo plazo de BB con tendencia estable.
El Grupo ARQUIMEA se especializa en el desarrollo de negocios de base tecnológica y opera globalmente en múltiples sectores de la economía. En sus 16 años de funcionamiento, la compañía ha diversificado sus actividades y actualmente está presente en sectores como el aeroespacial, industria en general, salud y biotecnología, defensa, seguridad o infraestructura crítica. Su crecimiento se basa en la generación de tecnologías propias y la integración de otras empresas que comparten los mismos objetivos y visión. También es uno de los líderes en mecenazgo tecnológico en España. Durante los últimos 5 años ha contribuido a impulsar más de 150 proyectos y movilizado un volumen de más de 320 millones de euros en I + D + i.
Al cierre del ejercicio, en marzo de 2021, el Grupo ARQUIMEA alcanzó una facturación consolidada de 72 millones de euros y un EBITDA ajustado de 15,3 millones. La empresa tiene más de 500 empleados.