Armenia viola en alto al fuego con Azerbaiyán

By Toom0007

Las fuerzas armadas armenias han violado el alto el fuego a lo largo de la línea de contacto entre las tropas de Azerbaiyán y Armenia 24 veces, dijo el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán el 28 de diciembre, informa Trend.  Las fuerzas armadas armenias estaban usando rifles de francotirador. 

El conflicto entre los dos países del Cáucaso del Sur comenzó en 1988 cuando Armenia hizo reclamos territoriales sobre Azerbaiyán.  Como resultado de la guerra que siguió, las fuerzas armadas armenias ocuparon el 20 por ciento de Azerbaiyán, incluida la región de Nagorno-Karabakh y siete distritos circundantes. 

Alto al fuego Armenia Azerbaiyán

El acuerdo de alto el fuego de 1994 fue seguido por negociaciones de paz.  Armenia aún no ha implementado cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la retirada de sus fuerzas armadas de Nagorno Karabakh y los distritos circundantes. 

Las hostilidades se han sucedido de manera esporádica desde que se firmó el alto al fuego. La violación del alto al fuego más preocupante se produjo en 2016. Durante 4 intensos días los dos bandos reavivaron el conflicto y murieron más de 1000 personas. 

En mayo de 2019, Armenia reafirmó su compromiso con el diálogo en el 25 aniversario del alto al fuego en Karabaj. LA UE y Turquía y Rusia son mediadores directos en este conflicto que se remonta a siglos.

NAGORNO-KARABAKH

 

BAKU, Azerbaiyán, 28 de diciembre. Noticias – Free Press info

 

 

 

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: