Archivos de Facebook: Eurodiputados invitarán a la denunciante Frances Haugen a una audiencia

mark

Archivos de Facebook: Los eurodiputados principales del Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor decidieron invitar a la denunciante de Facebook Frances Haugen a una audiencia el 8 de noviembre.

La decisión de organizar una audiencia pública en el Parlamento Europeo sobre “Denunciantes del impacto negativo de los productos de las grandes empresas tecnológicas en los usuarios” ha sido tomada esta tarde por el presidente y los coordinadores de los grupos políticos de la comisión. Después de la reunión, presidente Anna Cavazzini (Green / EFA, DE) dijo:

“Los denunciantes como Frances Haugen muestran la urgente necesidad de definir reglas democráticas para el mundo en línea en interés de los usuarios. Sus revelaciones revelan el conflicto inherente entre el modelo de negocio de la plataforma y los intereses de los usuarios. Demuestra que necesitamos reglas estrictas para la moderación del contenido y obligaciones de transparencia de gran alcance en Europa.

También muestra que la autorregulación corporativa no funcionó. Con la Ley de Servicios Digitales, la Unión Europea está en camino de combatir el discurso de odio y la desinformación en línea, abordando modelos comerciales que utilizan algoritmos para vender más publicidad, incluso si tiene un efecto perjudicial en la sociedad. Necesitamos regular todo el sistema que favorece la desinformación y la violencia sobre el contenido fáctico, y debemos aplicarlo de manera efectiva.

Todas las acusaciones en los ‘Archivos de Facebook’ deben ser investigadas. Dado que el Comité de Mercado Interior está negociando actualmente la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales, una audiencia pública con Frances Haugen enriquecerá el discurso democrático y nuestro trabajo legislativo actual en las comisiones interesadas”.

El trabajo sobre la regulación de la plataforma está en curso en el Parlamento

La seguridad en línea es una de las prioridades del trabajo legislativo en curso en el Parlamento Europeo Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor.

Los eurodiputados están debatiendo actualmente cómo las propuestas sobre la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley de Mercados Digitales (DMA), presentado por la Comisión Europea en diciembre de 2020, debe modificarse y mejorarse. Esta legislación es una oportunidad para Europa de dar forma a la economía digital a nivel de la UE, así como de convertirse en un creador de normas mundiales.

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.