Aramco prueba su solvencia en Tadawul

Saudi Aramco

La histórica petrolera saudí, Aramco, continúa sus ganancias en bolsa (Tadawul) por tercera sesión consecutiva. Hoy ha registrado su precio más alto en la participación, hasta 37.40 riales por acción. Después de lograr ganancias del 15% en las dos sesiones anteriores, Aramco superó el valor de los dos billones de dólares el pasado jueves. Ahora presume de ser la compañía de petróleo y gas más solvente del mundo (desbancando a Alibaba).

La empresa saudí creó un flujo económico de 16 mil millones de dólares, lo que permitió que aumente la confianza de los inversores. El presidente de Aramco y su director ejecutivo, Amin Al-Nasser, dijeron en una entrevista con Al-Arabiya TV el jueves pasado que la participación de los inversores será clave para la construcción del futuro de la compañía a largo plazo.

Objetivo conseguido, Aramco alcanza el valor de 2 Billones de dólares.

Al-Nasser confirmó el compromiso de la compañía con su estrategia de inversión. Y explicó que el coeficiente de correlación de acciones de Aramco con los precio del petróleo será fuerte. “Los resultados de la oferta el primer día fueron buenos y prometedores, y no hay duda de que los inversores participarán en la construcción de la compañía y su futuro. Aramco seguirá con su estrategia en términos de sus inversiones en el país y en el extranjero y aumentará la rentabilidad”, sentenció Al-Nasser.

La empresa planea mejorar su presencia en otros mercados internacionales con una inversión de 75 mil millones de dólares en distribuciones. Ante la disminución de la volatilidad del mercado saudita, se espera que la petrolera saudí se mantenga en el mismo camino, o mejore su presencia ante los inversores de cara al 2020. Las acciones de Aramco se calcularán en el índice del mercado saudita “Tasi”, a partir de la sesión del miércoles. Mientras tanto, FTSE y MSCI anunciarán que Aramco se unirá a los índices de mercados emergentes este mes.

 

 

 

 

Fuente imagen: Saudi Aramco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: