viernes, marzo 21

Apuntar a más empresas estatales rusas

[ad_1]

Estados Unidos y más de 30 aliados y socios en todo el mundo han impuesto las restricciones económicas más impactantes, coordinadas y extensas de la historia en respuesta a la guerra del gobierno ruso contra Ucrania. Hoy estamos tomando medidas adicionales para aumentar el costo económico para el presidente Putin. Estamos imponiendo sanciones de bloqueo a dos empresas estatales rusas: Joint Stock Company United Shipbuilding Corporation (USC), así como a 28 subsidiarias de USC y ocho miembros de la junta de USC; y la sociedad anónima Alrosa.

USC es una de las empresas estatales más grandes de Rusia y desarrolló y construyó los buques de guerra que bombardearon las ciudades ucranianas. Alrosa es una empresa minera de diamantes, controlada por el gobierno ruso, cuyas ganancias ayudan a financiar la guerra y las atrocidades del gobierno ruso contra Ucrania.

Nuestras acciones de hoy, junto con las que hemos tomado desde el comienzo de la guerra brutal e injustificada del presidente Putin en Ucrania, están diseñadas para reforzarse mutuamente y aumentar con el tiempo. Seguimos comprometidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y condenamos las atrocidades y el desprecio por la vida de Rusia. Asumimos la responsabilidad por las fechorías del Kremlin en esta guerra de elección. Mientras el Kremlin continúe con su ataque brutal contra Ucrania y su gente, nos mantendremos unidos con nuestros aliados y socios para imponer costos adicionales a Rusia.

Para obtener más información sobre la acción de hoy, consulte el Departamento del Tesoro. comunicado de prensa y el Departamento de Estado hoja informativa.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta