Estados Unidos permanece unido a nuestros aliados y socios para garantizar que el gobierno ruso pague un alto precio por causar tanta muerte y destrucción en Ucrania, y especialmente por los horrores en Bucha y otros lugares. En busca de este objetivo, hoy estamos implementando sanciones de bloqueo total contra dos instituciones financieras rusas clave: Sberbank, la institución financiera más grande de Rusia, y sus subsidiarias, y Alfa Bank, una de las compañías bancarias más grandes de Rusia, y sus subsidiarias. Estas entidades continúan apoyando la agresión del presidente Putin contra Ucrania. Como resultado, todas las personas estadounidenses generalmente tienen prohibido realizar transacciones con Sberbank o Alfa Bank.

Además, estamos imponiendo sanciones a los hijos adultos del presidente Vladimir Putin, Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, así como a Maria Lavrova, la esposa del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y Ekaterina Lavrova, su hija adulta.

Estados Unidos también nominó a 21 miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, incluidos el ex presidente Dmitry Medvedev y el primer ministro Mikhail Mishustin, por su papel y autoridad en la configuración de las políticas brutales del Kremlin y los abusos resultantes.

Y finalmente, la Orden Ejecutiva del presidente Biden hoy prohíbe todas las nuevas inversiones en Rusia, lo que obliga a Rusia a seguir por el camino del aislamiento financiero y económico.

Este anuncio de nuevas sanciones económicas sigue a nuestra aprobación anoche de $ 100 millones en nueva asistencia de seguridad para ayudar a Ucrania a satisfacer una necesidad continua de sistemas antiblindaje adicionales. Este es solo el más reciente de los seis retiros de armas, equipos y suministros de las existencias del Departamento de Defensa para Ucrania desde agosto de 2021, y lleva la asistencia militar de EE. UU. a casi $ 2500 millones desde septiembre y $ 4500 millones desde 2014. Apoyo continuo de nuestros aliados y socios en todo el mundo ante la agresión de Rusia contra Ucrania. Apoyamos a Ucrania y reconocemos la valentía y el heroísmo de su pueblo y ellos defienden su país y su libertad contra la brutal guerra de Rusia contra Ucrania.

Unidos con nuestros aliados y socios, Estados Unidos continuará imponiendo costos económicos a Rusia por sus acciones a través de sanciones económicas y brindando asistencia de seguridad en apoyo de la defensa de Ucrania, así como apoyo económico y ayuda humanitaria a las comunidades de Ucrania devastadas por el despiadado Rusia. brutalidad.

Para obtener más información sobre la acción de hoy, consulte el Departamento del Tesoro. comunicado de prensa .



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.