Apto para 55: el acuerdo sobre el objetivo de sumidero de carbono aumentará el objetivo climático de la UE para 2030 | noticias


El jueves por la noche, los negociadores del Parlamento y del Consejo llegaron a un acuerdo provisional sobre el tercer expediente del paquete Fit for 55. La revisión del Reglamento sobre uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y silvicultura (UTCUTS) tiene como objetivo mejorar los sumideros naturales de carbono para convertir a la UE en el primer continente climáticamente neutro para 2050 y mejorar la biodiversidad en línea con el Pacto Verde Europeo.

Reforzar los sumideros de carbono en la UE para 2030

El objetivo de la UE para 2030 para la eliminación neta de gases de efecto invernadero (GEI) de la tierra, el cambio de uso de la tierra y el sector forestal se establece en 310 millones de toneladas de CO2e, que es aproximadamente un 15 % más que en la actualidad.

A partir de 2022, los Estados miembros deben seguir una trayectoria lineal para el promedio de sus datos de inventario de GEI para los años 2021, 2022 y 2023, hasta 2030 valor para el país.

Para el período 2021-2025, se seguirán aplicando las normas actuales y los países de la UE deben garantizar que las emisiones en el sector UTCUTS no superen la cantidad eliminada. Los países de la UE seguirán teniendo cierta flexibilidad para ayudar a cumplir sus objetivos respetando la integridad medioambiental.

El nuevo objetivo de la UE aumentará efectivamente el objetivo de reducción de GEI de la UE para 2030 del 55 % al 57 %, ya que la contribución de las absorciones netas al objetivo de reducción de GEI del 55 % para 2030 se limitó a 225 millones de toneladas equivalentes de CO2 al año. La legislación climática de la UE propuesta por el Parlamento Europeo.

control y seguimiento

Se mejorará el seguimiento, la notificación y la verificación de las emisiones y absorciones, incluso mediante el uso de más datos geográficos y la teledetección, de modo que los progresos de los países de la UE hacia sus objetivos puedan controlarse más de cerca.

Los países de la UE están obligados a tomar medidas correctivas si el progreso hacia su objetivo es insuficiente. También habrá una sanción por incumplimiento: el 108% de los GEI por encima de su presupuesto 2026-2029 se agregará a su objetivo 2030. Para garantizar que se cumpla el objetivo de la UE, la Comisión presentará un informe de situación a más tardar seis meses después del primer balance mundial acordado en el marco del Acuerdo de París. Cuando proceda, la Comisión hará un seguimiento de las propuestas legislativas.

Cotizar

Después del acuerdo, ponente, Ville Niinistö (Verdes/ALE, FI), dijo: “Los sumideros de la UE han ido disminuyendo durante la última década. Esta noche acordamos una importante legislación para garantizar que el sector de la tierra haga su parte para abordar la crisis climática. Ahora tenemos un objetivo y garantías más ambiciosos, como mejores datos y requisitos de información más estrictos, más transparencia y una revisión para 2025. Por primera vez, esta legislación tiene en cuenta la biodiversidad y la crisis climática juntas, y los Estados miembros también deben tener en cuenta en cuenta el principio de no perjuicio significativo a repartir”.

Próximos pasos

El Parlamento y el Consejo deben aprobar formalmente el acuerdo antes de que la nueva ley pueda entrar en vigor.

antecedentes

Las Reglas LULUCF regulan las actividades relacionadas con la conversión, el uso y la gestión de la tierra y los bosques. Su revisión forma parte del “Apto para 55 en el paquete 2030”en línea con el plan de la UE para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % para 2030 en comparación con los niveles de 1990 la ley climática europea.



Source link