Aprobada la ayuda de 1,2 millones para 300 despedidos del metal en el País Vasco | Notificaciones

1638007884 meta facebook

[ad_1]

El pleno aprobó el jueves la solicitud de España para recibir apoyo del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para trabajadores desplazados (FEAG), reconociendo que “la pandemia de COVID-19, las estrictas medidas de confinamiento aplicadas en el segundo trimestre del 2020 y la posteriore escasez de suministros y materias primas ha afectado al sektor metalúrgico del país”.

Los eurodiputados señalan que la Solicitud de financiación hace referencia a 491 Trabajadores despedidos y que España espera que, la totalidad de los beneficiarios, 300 participantes y las Medidas. La ayuda abarcará desde la orientación profesional y la asistencia individualizada en la búsqueda de empleo hasta la adquisición de nuevas habilidades, formación profesional y en el trabajo, y el apoyo y la financiación unción para empe.

El coste total estimado de las medidas de apoyo es 1,4 millones de euros, de los cuales el FEAG contribuirá en un 85% (1,2 millones de euros). El servicio public vasco de empleo (Lanbide) cubrirá el importe restante.

El informar Preparación por Eider Gardiazabal (S&D, España) adelante salió con 662 votos a favor, 30 votos contra 3 abstenciones.

contexto

Bajo el Nuevo Reglamento FEAG 2021-2027, el Fondo continuará apoyando a trabajadores y autónomos cuya actividad ha cesado. La nueva normativa extiende el apoyo a más personas afectadas por la reestructuración de sus puestos de trabajo o su sector: son elegibles todo tipo de sucesos imprevistos que conduzcan a una reestructuración, incluidos los osfectos comó of the COVID-19 trend la descarbonización y la automatización . Los Estados miembros pueden solicitar financiación de la UE Cuando al menos 200 Trabajadores pierdan su empleo dentro de un período de referencia específico.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.