Press release gold edited

Apoyo de EE. UU. a las acciones de la CEDEAO y la Unión Africana en Burkina Faso

[ad_1]

Estados Unidos apoya las acciones anunciadas por la Unión Africana el 31 de enero y las acciones emprendidas por la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (ECOWAS) el 28 de enero en defensa de la democracia y el Estado de derecho en Burkina Faso.

Si bien comprendemos la difícil situación del pueblo de Burkina Faso y las fuerzas de seguridad, compartimos las preocupaciones expresadas por los líderes africanos con respecto a las acciones de los oficiales militares en Burkina Faso, principalmente la suspensión de la constitución y la destitución del presidente y la asamblea nacional. elegido democráticamente. Si bien es posible que se hayan restaurado algunos elementos de la constitución, las tomas extraconstitucionales de poder erosionan la legitimidad del gobierno y limitan la capacidad de los Estados Unidos y otros socios internacionales para ayudar al país a promover la paz y la seguridad.

FREE PRESS INFO LECTURA INMERSIVA Tus noticias, en modo revista. Descubre otra forma de leer Free Press Info. Abre esta noticia en nuestra experiencia de lectura digital. Leer en modo revista

Subrayamos el llamado de ECOWAS para la liberación del presidente Roch Marc Christian Kaboré y otros miembros del gobierno detenidos injustamente y para el retorno al orden constitucional en Burkina Faso. Esperamos con interés los informes de las misiones a Burkina Faso del Comité de Jefes de Estado Mayor de la CEDEAO y la Misión Ministerial Conjunta de la CEDEAO.

[ad_2]

Source link

Publicaciones Similares

Deja una respuesta