Apertura del Pleno del 10 al 11 de noviembre | Noticias

20211110PHT17024 original

[ad_1]

Discurso al Parlamento Europeo en el 70 aniversario de la Convención de Ginebra, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, destacó la importancia constante de esta herramienta que ha salvado muchas vidas. Grandi advirtió que las crisis humanitarias en curso en Etiopía, el Sahel y Afganistán podrían escalar rápidamente, con consecuencias globales.

También señaló los crecientes efectos del desplazamiento inducido por el clima. Grandi pidió a la UE y sus estados miembros que trabajen juntos para resolver la situación en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, lo que no justifica retrocesos violentos. Pidió un liderazgo europeo en materia de asilo y estado de derecho y destacó que el liderazgo global siempre comienza en el propio país.

Cambios en la agenda

miércoles

Las declaraciones del Consejo Europeo y de la Comisión del miércoles sobre las “Conclusiones del Consejo Europeo de los días 21 y 22 de marzo” se planearon como primer punto. Octubre de 2021 ”se pospondrá hasta la conferencia de noviembre II.

Este punto se sustituye por una declaración del Representante de Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell, sobre el tema “La escalada de la crisis humanitaria en la frontera UE / Bielorrusia, especialmente en Polonia”.

jueves

Hay tres informes de la moción de suspensión de la inmunidad de los miembros agregado directamente a las voces.

Solicitudes de los comités para iniciar negociaciones con el Consejo y la Comisión

Se publican las decisiones de los comités para iniciar negociaciones interinstitucionales (artículo 72) en el sitio web de la plenaria.

Si no hay una solicitud de votación en el Parlamento sobre la decisión de iniciar las negociaciones antes de las 12 del mediodía del jueves, los comités pueden iniciar las negociaciones.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.