Anoeta

Anoeta se llamará Reale Seguros Stadium

La Real Sociedad anunció en un comunicado oficial que el nombre de su emblemático estadio Anoeta, pasará a llamarse Reale Seguros Stadium. De esta manera, Reale Seguros se convierte en el nombre publicitario del estadio durante los próximos 6 años. Las obras continúan en lo que será, en los próximos meses, uno de los estadios más modernos de Europa.

“Es la primera vez que la compañía adquiere los derechos del nombre de un estadio de fútbol en España”

El equipo vasco y la aseguradora han dado un paso más en la relación comercial que les une desde el año 2012, cuando se firmó el primer acuerdo de patrocinio con el equipo Txuri Urdin. Ignacio Mariscal, delegado de Reale Seguros, considera que es un verdadero honor asociar la marca Reale Seguros a un estadio de fútbol tan relevante como el de la Real Sociedad. Afirma que le gustaría poner en valor la relación de confianza que su institución ha mantenido en estos siete últimos años con el equipo directivo de la Real, que es “el reflejo de una apuesta decidida con el País Vasco y la provincia de Guipúzcoa, una zona prioritaria para nosotros”.

No hay nada más significativo para un club que su escudo, sus colores y el nombre de su estadio.

Anoeta ahora se llama Reale Seguros Stadium

“Estamos vinculando el Estadio a una compañía solvente, que comparte muchos de los valores de la Real Sociedad”. El presidente de la Rea Sociedad, Jokin Aperribay, ha declarado que “Es una buenísima noticia para la Real tener a Reale Seguros como compañero de viaje en esta nueva etapa para el Estadio”. Estos cambios en el apellido del estadio, son una clara fuente de ingresos pero suelen provocar el desconcierto de una afición acostumbrada a su nombre clásico.

¿Así se acabará la maldición de Anoeta?

Los aficionados no han recibido el comunicado con buenos ojos, incluso muchos pensaban que el cambio del nombre del estadio se trataba de una broma. “Vender el nombre del estadio por unos millones… me parece ignorar a los aficionados e historia del club. Me niego a pensar que todo hoy en día en el fútbol es dinero”, decía un aficionado en Twitter.

Deja un comentario