Ali R. Jaber, más conocido como el “El orgullo de Líbano“, es un autor, escritor y orador motivacional libanés-estadounidense; que presenta su libro de auto ayuda titulado «Public Speaking: Motivational Speeches In Depth», de 24 páginas publicado el día 24 de Junio de 2021. «Public Speaking: Motivational Speeches In Depth», Está disponible en plataformas como Google play, Scribd, Amazon, Good reads, etc.

Ali R. Jaber nació el día 7 de abril de 1993, en Toledo, Ohio, Estados Unidos, y ha reconocido que ya le gustaba escribir historias desde muy pequeño. Empezó a interesarse por la escritura a los doce años, y desde entonces ha escrito muchos libros inéditos. Después de finalizar sus estudios en Henry Ford College en Dearborn, Michigan con un enfoque en administración de empresas y marketing digital. Jaber publicó su primer libro ‘Public Speaking: Motivational Speeches In Depth’ en 2021. Actualmente, está enfocado en publicar todo el material que tiene escrito. «Siento que con la escritura puedo compartir mis pensamientos con el mundo», dijo Ali R. Jaber en una entrevista realizada por Gilberto Ewale Masa para Free Press Info.

La lucha del pueblo libanés y el colapso de la moneda libanesa han despertado una chispa de creatividad en Ali R. Jaber, y ha servido de inspiración para su libro motivacional. La economía de Líbano se ha enfrentado recientemente a una rápida hiperinflación y la libra libanesa ha perdido valor frente al dólar estadounidense. Esto ha generado una mayor crisis social, ya que más del 50% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Mientras, aumenta la frustración de los ciudadanos por culpa de la corrupción de los gobernantes y las instituciones. Líbano sigue recuperándose de los daños causados por la explosión (hace dos años) del puerto de Beirut, en la que estallaron 2.700 toneladas de nitrato de amonio, causando la destrucción del centro de la capital, más de 200 muertos y 6.500 heridos.

Ali R. Jaber Ali suele publicar discursos motivacionales de forma periódica en sus redes sociales.

Hablar en público no es nada fácil, más difícil cuando se trata de exponer ideas complejas para multitudes. Ali R. Jaber es consciente de que estas ideas deben partir de la emoción, la lógica y los hechos. Por eso ha creado un libro en el que podrás analizar el lado profundo del discurso motivacional. «Quería motivar a la gente del Líbano, sentí la necesidad de hacer algo y ayudar en todo lo que pudiera. Los discursos motivacionales dan a las personas esperanza, alegría y una sensación de bienestar», reflexionó Ali R. Jaber.

«Me encanta motivar a la gente y darles esperanza. Muchos de mis seguidores me agradecen por crear videos motivadores que les dan esperanza e inspiración», Ali R. Jaber en Free Press Info.

En el primer video motivacional, Jaber hace un intento de mostrar al pueblo libanés que alguien se preocupaba por ellos y que los ciudadanos libaneses que viven en el extranjero los aman, pronto sus mensajes comenzaron a extenderse rápidamente por todo el territorio de Líbano.

El último de los discursos de Jaber fue “Our Lebanon Is Collapsing” (Nuestro Líbano se está derrumbando) y este discurso fue dirigido al pueblo del Líbano instándolos a no perder la esperanza. Y aconsejándoles que los líderes corruptos del país deben renunciar a sus cargos para que el Líbano prospere nuevamente. El discurso de Jaber ganó la atención inmediata de ciudadanos libaneses desesperados en las plataformas de redes sociales, alcanzando 60 mil visitas en las primeras 48 horas de publicación.

Algunas citas del discurso:

Los líderes del Líbano fracasaron en la protección de la nación, el pueblo de la nación y la moneda de la nación.

“Our Lebanon Is Collapsing” , Ali R. Jaber

Podemos decir que alguna vez el Líbano fue el cielo en la tierra con sus montañas, playas y hermosos paisajes. Sin embargo, me entristece decir que el Líbano que una vez conocimos es muy diferente del Líbano que tenemos hoy.

“Our Lebanon Is Collapsing”, Ali R. Jaber

Cada líder corrupto en el Líbano que castigó al pueblo de nuestra nación con corrupción enfrentará un castigo mayor el día que abandonen esta tierra.

“Our Lebanon Is Collapsing”, Ali R. Ja

Entrevista a Ali R. Jaber «El orgullo de Líbano».

  1. ¿Por qué eres conocido como el orgullo del Líbano?

Orgullo del Líbano es el apodo que me dio un periodista libanés que estaba escribiendo una historia sobre mí. Este periodista entendió lo duro que trabajé para tratar de ayudar al pueblo libanés. Se sorprendió de cómo vivo lejos del Líbano, pero aún así me esfuerzo por ayudar al pueblo libanés, ya sea a través de discursos de motivación o financieramente.

  1. ¿Con qué género literario te sientes más cómodo? ¿Cuál de los géneros que no dominas te llama la atención para probar?

Me siento más cómodo con la no ficción. La no ficción es genial porque es auténtica y con este género, puedo pensarla y escribirla, y es algo real. Tengo un interés en la historia y no me importaría darle una oportunidad.

  1. ¿Qué artistas o autores te han influenciado? ¿Sientes que eres un “hijo” de Julia Boutros?

En cuanto a los autores libaneses, Kahlil Gibran me influenció mucho. Kahlil Gibran es un autor y escritor legendario libanés y su trabajo fue apreciado en todo el mundo. Julia Boutros es una artista libanesa muy conocida y la admiro.

  1. Tu obra más destacada es «Public Speaking: Motivational Speeches In Depth» ¿qué otros títulos crees que merecen reconocimiento?

Actualmente estoy en el proceso de publicar un libro sobre la lucha libanesa que se titulará “Lebanon Has Fallen”. En este libro quiero discutir el colapso del Líbano e incluiré posibles soluciones para las luchas financieras del país.

  1. Ahora bien, ¿con qué autores te gustaría trabajar?

Me encantaría trabajar con Rabee Jaber, Elias Khoury y Rabih Alameddine. Estos son legendarios escritores y novelistas libaneses.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir «Public Speaking: Motivational Speeches In Depth»?

Se me ocurrió la idea de escribir este libro porque me considero un experto en hablar en público. La idea de motivar a los próximos oradores de todo el mundo me hizo escribir este libro. Quería compartir mis secretos para hablar con otros oradores.

  1. ¿Puede darnos un adelanto de sus próximos proyectos?

Mi próximo título será “Lebanon Has Fallen”. En este libro quiero analizar la lucha del pueblo libanés, cómo colapsó la moneda libanesa y las posibles soluciones a la crisis. El pueblo libanés ha pasado por momentos terribles durante la última década, especialmente con la explosión de Beirut y quiero arrojar algo de luz sobre la lucha libanesa.

  1. ¿Qué es lo mejor y lo más difícil por lo que has pasado como autor?

Lo mejor por lo que he pasado como autor fue poder ayudar a la gente. Ya sea ayudando a los libaneses con motivación o ayudando a personas de todo el mundo con estrategias para hablar en público. Lo más difícil que he encontrado mientras escribo es el bloqueo del escritor y, por lo general, puedo superarlo después de un tiempo.

  1. ¿Cuál es la mayor lección que has aprendido como escritor?

La mayor lección que he aprendido como escritor es ser auténtico. Muchos escritores piensan que deben actuar o escribir de cierta manera para atraer lectores potenciales de libros. Sin embargo, lo que aprendí es a ser uno mismo como escritor. Lo que más les gusta a los lectores de un escritor es la autenticidad.

  1. ¿Qué mensaje enviarías a todas las personas que quieren seguir tus pasos?

Yo diría que sea real y manténgase auténtico. No dejes que nada te impida perseguir tus sueños. Nunca te rindas y sigue adelante hasta llegar a la meta.

@alirjaber_official

Artículo anteriorBanksy publica obras en ciudades de Ucrania
Artículo siguienteDredolf presenta “SADISFIED” con LP y videoclip oficial
Gilberto Ewale Masa: músico, periodista, publicista, y mánager de proyectos de negocios.