Alejandro Mendoza nació en Bogotá, Colombia; el día 15 de septiembre del año 1998. Más conocido como Alejandromoneytv, es un músico independiente que, con 3 años de experiencia profesional, ha conseguido destacar en el género urbano de trap y reguetón. En abril, Alejandro presentará su próximo álbum: «se va a llamar “Los intocables“, y estoy muy ansioso por mostrar al mundo lo genial y transformador y divertido que puede ser».

«Yo grabo en mi homestudio, en casa, y masterizo con Ableton Live. Es donde se producen las canciones y, pues, trabajo mucho con ese programa. Ableton Live es muy útil y fácil de usar», nos cuenta Alejandromoneytv.

Alejandromoneytv se presenta como músico independiente “el Gran Arcángel Del Dinero número 1 del movimiento urbano de trap y reguetón”. Ha confesado que se siente más cómodo haciendo hip hop, ya que es un género que encaja con su personalidad y forma de ser. Aunque también toca otros géneros como trap, regueton, y un poco de dembow.

Su sueño por ser músico profesional, nace de la admiración de raperos del género urbano latino como: Anuel AA, El Alfa El Jefe; y de raperos norteamericanos como: Tyga, Lil Pump, Kendrick Lamar, Asap Rocky, MIGOS, 21 Savage. Y de representantes femeninas como Nicky Minaj o Cardi B que han sido vitales en la expansión del género.

Entre sus publicaciones, Alejandro destaca su álbum “Contigo soy feliz” por el ambiente reguetonero melódico que tiene y que le llena de entusiasmo cada vez que lo escucha. Todavía no ha realizado ningún feat o música con otro artista, pero a futuro sueña con realizar un video musical con El Alfa El Jefe o Anuel AA: «me encantaría demasiado, es uno de los proyectos que tengo en mente a futuro».

Alejandromoneytv: El “Arcángel del dinero” de la música independiente.

Un día, me pregunté yo mismo por qué no hacer mi propia música, componer y producir. Esto fue lo que me motivo a dar inicio a mi carrera musical y es algo que me apasiona cada día. Y es lo que hasta el momento no me ha dejado rendirme, el amor que siento hacia la música es muy grande y me encanta aprender cosas nuevas cada día.

Alejandro Mendoza (Alejandromoneytv) en una entrevista para Free Press Info.

Destaca su vocación ante la falta de recursos para producir su propia música, Alejandro afirma que las dificultades en la música le han ayudado para aprender de los errores y a crecer como artista. «Hubiese sido fácil darme por vencido y dejar que esto me afectara y esto hizo lo contrario y me dio la energía para demostrar que valía la pena que me escucharan», para Alejandromoneytv, lo más gratificante para un productor o un músico es la admiración de las personas.

  • «El Mensaje que yo doy a todos los artistas independientes que quieren surgir es que persistan sueñen en grande. Si aman la música, que se dediquen completamente a ella. Ya descubrí lo que me hace más feliz, es la música y no pienso nunca darme por vencido hasta alcanzar mis sueños», Alejandromoneytv.