26 noviembre 2020

Ahuyentar a las palomas ya tiene fácil solución

palomas

Las palomas, más conocidas como “ratas del aire”, son animales transmisores de múltiples enfermedades como la clamidiosis, debido a su alimentación de cualquier cosa que se encuentran en el suelo o en la basura.

Por ello, muchas personas desean ahuyentarlas para evitar tener contacto con estas posibles enfermedades. Sin embargo, esto no es siempre fácil, por lo que muchos se preguntan cómo pueden librarse realmente de estos animales. Esto es mucho más sencillo de lo que parece, pues pueden emplearse varios elementos que harán que nunca vuelvan a regresar. Uno de estos es la colocación de púas de plástico o metal en cortinas, marcos de la ventana, en el techo, o en cualquier tipo de superficie que puedan utilizar para apoyarse.

Estos mecanismos son muy sencillos de instalar, y tienen como función el impedir a las palomas posarse en esta clase de espacios. Si el techo no cuenta con superficies planas, también se puede rociar un químico pegajoso que las hará quedarse pegadas durante un rato. Esto no les hará ningún tipo de daño, pero sí que se encontrarán molestos, por lo que no volverán a hacerlo. 

En caso de encontrar palomas en el interior de una vivienda, la manera más efectiva de terminar con ellas es a través del contacto con profesionales de control de plagas. Ellos conocen la mejor forma de hacer que se alejen y que realmente no vuelvan a aparecer. Tenerlas dentro del hogar no solo resulta molesto, sino que además estos animales se reproducen con mucha facilidad y rapidez. Convirtiendose en una plaga real.

Sus excrementos causan daños, además de la ya mencionada propagación de enfermedades a personas y animales. Existen diferentes métodos de control que se podrán emplear, como la instalación de un revestimiento inclinado de metal que harán resbalar a la paloma hasta que finalmente se canse y decida irse. Será fundamental contar con los productos necesarios para poder hacer frente a estos animales, los cuales podrán encontrarse fácilmente en tiendas tanto físicas como online. 

¿Cómo hacer para que las palomas se vayan?

También puede darse la posibilidad de que se necesite combatir contra las palomas mientras estas se encuentran en sus nidos. Para ello, podrán utilizarse espejos que las puedan ahuyentar, aunque también se puede rociar con repelente de pájaros en el propio nido. Esto no les causará ningún tipo de daño, pero sí que les disgustará de tal manera que abandonaran el lugar y probablemente no vuelvan, tanto ellas como sus crias. 

Otro problema al que se enfrentan muchos usuarios es a la presencia de palomas dentro de su negocio. No solo su presencia y su ruido pueden resultar incómodos para los clientes, sino que además el tema de las enfermedades está cada vez más presente. Por ello, se recomienda instalar una cuerda resistente a la intemperie donde suelen posarse. Esta deberá colocarse de un extremo al otro del negocio de forma que queda a una pulgada del lugar. Las palomas no podrán permanecer allí, y los clientes ni siquiera notarán que alguna vez estuvieron allí. 

A pesar de que estos métodos son muy efectivos para ahuyentar a las palomas, muchos se preguntan si será posible que estas puedan volver. Para evitar que vuelvan a presentarse, será fundamental eliminar cualquier fuente de alimento que tengan cerca de la vivienda o el negocio (esta puede ir desde semillas hasta comida para perros o gatos). Ello acompañado de los métodos anteriormente mencionados, debería ser suficiente para deshacerse de ellas y no tener que volver a preocuparse de que aparezcan en el negocio o la vivienda. Sin embargo, en caso de no surtir efecto, podrá contactarse con una empresa de exterminación que se encargue del problema de forma definitiva. 

Noticias – Free Press Info: Información Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *