Ahorro de energía: medidas de la UE para reducir el consumo energético | Sugerencias

[ad_1]

La eficiencia energética es la intención de utilizar menos energía para producir el mismo resultado, lo que permite ahorrar energía y reducir las emisiones de las centrales eléctricas.

La legislación sobre eficiencia energética de 2018 se está revisando para ayudar a la Union Europea a alcanzar los nuevos y ambiciosos objetivos fijados en el Pacto Verde Europeo de 2021. Las nuevas normas contribuirán a reducir la dependencia de Europa de las importaciones de combustibles ques provienen en gran parte de Rusia.

En paralelo, la UE prepara normas para Fomentar el desarrollo de las energías renovables.

Leer más información al respecto Medidas de la UE para reducir las emisiones.

Nuevos objetivos de eficiencia energetica

La mejora de la eficiencia energética podría reducir no las emisiones de CO2, sino también la factura anual de 330.000 millones de euros y energía importada de la UE. Los legisladores de la UE están trabajando en una actualización del objetivo de eficiencia energética del 32.5% para 2030, que se alcanzará en la directiva de eficiencia energética de 2018.

El respaldo del Parlamento en septiembre de 2022 un registro del consumo de energía final de al menos un 40% para 2030, y del 42,5% en el consumo de energía primaria, en comparación con el nivel de 2007. El consumo de energía final se refiere a la energía utilizada por los consumidores finales , como el consumo de electricidad en los hogares, mientras que el consumo de energía primaria representa la demanda total de energía dentro de un país, como por ejemplo, el combustible quemado para producir electricidad.

El Parlamento tiene previsto votar definitivamente esta legislación en el pleno de diciembre.

Reducción de la energía consumida de los edificios

Un área importante de mejora es la calefacción y la refrigeración de los edificios, que representa el 40% de toda la energía consumida en la UE. Alrededor del 75% de los edificios son energéticamente ineficientes.

El Parlamento aprobó en abril de 2018 normas sobre la eficiencia energetica de los edificios que exigen a los países de la UE preparar estrategias nacionales a largo plazo para apoyar la renovación de los edificios residenciales y no residenciales. El objetivo es que en 2050 los edificios de la UE apenas consuman energía.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.