Agenda del Parlamento para 2022: digitalización, transición ecológica, salud | Sugerencias

20220121PHT21540 original


transformación digital

El Parlamento continue su trabajo sobre la Ley de Servicios Digitales y Ley de Mercados Digitalescola falsa protector los derechos de los usuarios en linea, as i como acabar con las malas prácticas que benefician a los gigantes tecnológicos. El Parlamento tiene previsto votar la Ley de Servicios Digitales a principios de año y comenzar las negociaciones con los países de la UE sobre la Ley de Mercados Digitales durante el primer semestre.

la Comisión especialmente sobre inteligencia artificial del Parlamento Europeo (PE) finaliza sus recomendaciones sobre cómo hacer frente a los desafíos que presenta el desarrollo de la tecnología.

El año que viene, está previsto que el Parlamento aprueba una legislación que convierta el USB-C en el estándar común para cargar teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles disponibles. Si los eurodiputados llegan a un acuerdo con los gobiernos de la UE, la normativa podría entrar en vigor en 2024.

Los negociadores del PE tratarán de llegar a un acuerdo con el Consejo sobre una serie de informes de finanzas digitales, incluidas las normas sobre criptoactivocuyo objetivo es apoyar la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en las finanzas, a la vez que se protegen a los consumidores e inversores.

Lea más sobre el trabajo del Parlamento en la transformación digital de la UE.

Alcanzar la neutralidad climatica

Vamos objetivo sobre las emisiones y el impulso de la Energía renovable te vas fósiles combustibles contribuirán a la neutralidad climatica de la UE para 2050. Son parte del paquetes de medidas de la Comisión «Objetivo 55», que se debatirá y votará a lo largo del año.

saludo

En medio de la continua preocupación por la pandemia de Covid-19, los eurodiputados están dispuestos a cordar el refuerzo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El objetivo es aumentar la transparencia en torno a los ensayos clínicos durante una emergencia de salud pública y abordar mejor la escasez de medicamentos y dispositivos médicos.

A principios de año, la Eurocámara adoptará el informe final de la comision especial sobre lucha contra el cancer. El documento incluye recomendaciones sobre como apoyar mejor la investigación sobre la enfermedad, así como aumentar la prevención y reforzar los sistemas de salud de la UE.

Conferencia sobre el Futuro de Europa

Los eurodiputados se involucrarán en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que busca que todos los europeos puedan influir hacia donde debería dirigirse la UE. Está previsto que la Conferencia adopte estas conclusiones, basadas en las recomendaciones de las partes, durante la primera mitad de 2022.

Baterías sostenibles

El aumento de la movilidad eléctrica y de las energías renovables implicarán el incremento del uso de las baterías. Como parte del nuevo plan de accion sobre economia circular y de la estragia industrial europeael PE trabajará en nuevas normas para garantizar la producción y usos sostenibles de todas las baterías del mercado de la UE, así como para mejorar el gesto de los residuos que genera.

Salarios justos

El Parliamento es la lista para comenzar en los próximos meses las negociaciones para garantizar un salario mínimo justo en todos los paises de la UE. Los eurodiputados aplaudieron en noviembre la propuesta de la Comisión y afirmaron su posición para negociar con los Estados miembros.

la reducción de la brucha salarial de genero también es una prioridad para la Eurocámara. Los eurodiputados fijarán en febrero su posición sobre una legislación sobre transparencia retributiva. Defienden que obligar la las grandes empresas a publicar más información sobre cuánto pagan a sus empleados puede ser útil para avanzar hacia la igualdad salario entre hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo.

aviones recreativos

Los miembros del PE seguirán reuniéndose con la Comisión para supervisar el progreso del lote Planes de recuperación y asegúrese de que el dinero prestado a nivel de la UE se gasta adecuadamente en los Estados miembros.

migración

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles han estado trabajando para mejorar la propuesta que la Comisión hizo en septiembre de 2020 sobre el nuevo pacto de migracion y asilo que pretende armonizar las políticas de migración, asilo, integración y gesto de fronteras en toda la UE.

Está previsto que en primavera se presenten ante el pleno dos informes sobre el reparto de la carga de la tramitacion de las solicitudes de asilo dentro de la UE and go trámites en las fronteras exteriores.

Elección para presidente del parlamento

El Parlamento está llegando a la mitad de su legislatura, por lo que los eurodiputados tendrán que votar en enero de 2022 para elegir a quiénes serán los próximos presidente y vicepresidentes durante los siguientes dos años y medio.

Comisiones especiales

Además de las comisiones sobre inteligencia artificial y lucha contra el cáncer, otras dos comisiones concluirán sus trabajos.

El comité de investigación sobre la protección de los animales en el transporte su informe en diciembre y se examinará en el pleno a principios de año.

Esta prevista que la comisión especial sobre injerencias extranjeras Proponga en primavera medidas para contrarrestar la desinformación y otros atentados contra la democracia de la UE.

Año Europeo de la Juventud

En 2022 se celebra el Año Europeo de la Juventud. El PE ayuda a darle forma al programa de actividades del año y quiere que los jóvenes también participen.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.