Sillas David McAllister (PPE, DE, Comisión de Asuntos Exteriores), Maria Arena (S&D, BE, Subcomité de Derechos Humanos), y Petras Auštrevicius (Renew, LT, Delegación para las Relaciones con Afganistán) emitió la siguiente declaración el viernes:

“Condenamos en los términos más enérgicos el bárbaro ataque al aeropuerto de Kabul en medio de una densa multitud que espera desesperadamente la evacuación. Lamentamos las familias de 72 civiles y al menos 13 soldados estadounidenses que perdieron la vida. Este acto de barbarie contra personas inocentes es imperdonable. En nombre del Parlamento Europeo, expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas. convocamos a esos de hecho en el poder y en autoridad desde el 15 de agosto de 2021 para responsabilizar a los responsables de este acto terrorista. Los talibanes deben asumir la responsabilidad de la seguridad de las zonas bajo su control.

Instamos urgentemente a la UE, sus Estados miembros y nuestros países socios a que continúen con la evacuación segura y ordenada de los ciudadanos afganos y extranjeros que deseen abandonar el país. Reiteramos nuestro llamado a todas las partes en Afganistán para que se abstengan de cualquier forma de violencia, implementen un alto el fuego inmediato y permanente y prosigan las negociaciones de paz. Se deben respetar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos básicos, en particular los derechos de las mujeres, las niñas y las minorías.. “

Contactos MEP:

Oficina del Sr. David McAllister, tel. +32 2284 51 30, correo electrónico: david.mcallister@europarl.europa.eu

Oficina de la Sra. Maria Arena, tel. +32 2284 56 90, correo electrónico: maria.arena@europarl.europa.eu

Escritorio del Sr. Petras Auštrevičius, tel. +32 2284 56 11, el e-mail: petras.austrevicius@ep.europa.eu



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.