adiccion coca cola

La Coca cola, por su alto porcentaje de cafeína y azúcares, es un producto que puede causar adicción por la liberación de la dopamina en el cerebro. La dopamina genera una falsa sensación de relajación y felicidad que hace que el consumo de este producto sea recurrente. Este refresco, que surgió como un jarabe para los problemas digestivos, hoy es el causante de muchos problemas para la salud.

La adicción a la Coca cola es un fenómeno que se produce de manera paulatina, principalmente por la cafeína, pero también ayudan sustancias como la atropina y la egnonina que se presentan en un porcentaje bajo. De modo que beberla sin cafeína puede ser menos maligno aunque la cafeína no es la única sustancia que genera adicción.

Adicción a la Coca cola

Las personas que beben Coca cola cada día no suelen ser conscientes de su grado de dependencia a este producto, hasta que por alguna circunstancia se vean sin la posibilidad de tomar Coca Cola. Es entonces cuando el cuerpo empieza a mostrar síntomas de ansiedad e incluso algunos temblores. Por no hablar del abatimiento psicológico y la necesidad de esa falsa sensación de felicidad.

La fórmula de este refresco es una de las más codiciadas en todo el mercado. Cuando buscamos los ingredientes en el producto, Coca cola nos da una ligera idea de lo que lleva: Agua Carbonatada, Azúcar, Colorante E-150d, acidulzante ácido fosfórico, y aromas naturales, entre ellos, la cafeína.

En una lata de Coca cola hay más azúcar que la dosis máxima diaria recomendada por la OMS (WHO por sus siglas en inglés). Las personas adictas consumen una media de entre 15 y 30 latas diarias, lo que podrían suponer unos 8 litros diarios. Las consecuencias suelen ser devastadoras, y varían según la persona. Lo más común es la pérdida de esmalte dental, envejecimiento, obesidad y diabetes. Este refresco ulta procesado también contiene componentes tóxicos entre los cuales destaca el ácido fosfórico. Este ácido es muy útil para la limpieza de metales y parece el principal causante de la anemia y problemas cardiovasculares.

Superar la adicción a la Coca cola tiene un grado de dificultad medio porque habitualmente se procede a sustituir este producto por otros con componentes químicos similares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.