Acusan a dos hombres por conspirar para robar una casa por decenas de millones de dólares en bitcoins | USAO-SDNY


Damian Williams, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Michael J. Driscoll, subdirector ejecutivo de la oficina de Nueva York de la Oficina Federal de Investigaciones (“FBI”), anunciaron hoy la revelación de las acusaciones contra DOMINIC PINEDA. y SHON MORGAN por conspiración para cometer el robo de la Ley Hobbs en mayo de 2020 en Irvington, Nueva York. PINEDA y MORGAN fueron arrestados en Virginia ayer y serán llevados a la corte en el Distrito Este de Virginia esta tarde.

El fiscal federal Damian Williams dijo: “Como se alega en la acusación formal, los acusados ​​participaron en un complot violento para irrumpir en la casa de una familia en medio de la noche y obligar a sus ocupantes a producir el código que los acusados ​​creían que contenía decenas de millones de dólares”. en moneda bitcoin. Gracias al trabajo del FBI, los acusados ​​ahora serán responsables de los presuntos actos”.

Como se alega en la acusación, que fue revelada hoy en la corte federal de White Plains[1]:

Desde el 18 de mayo de 2020 hasta el 24 de mayo de 2020, DOMINIC PINEDA y SHON MORGAN participaron en un complot para ingresar a una casa en Irvington, Nueva York y robar dinero en efectivo y criptomonedas de los residentes.

* * *

PINEDA, de 21 años, de Manassas, Virginia, y MORGAN, de 21 años, de Centerville, Virginia, están acusados ​​de conspiración para cometer robo en virtud de la Ley Hobbs en violación de 18 USC § 1951, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

La sentencia máxima posible en este caso es prescrita por el Congreso y se proporciona aquí solo con fines informativos, ya que el juez determina cada condena de los acusados.

El Sr. Williams elogió el excelente trabajo de investigación del Grupo de Trabajo de Calles Seguras del Condado de Westchester del FBI, que está compuesto por agentes especiales y oficiales del grupo de trabajo del FBI, el Servicio de Libertad Condicional de EE. UU., la Policía del Estado de Nueva York, el Departamento de Correccionales y Comunidad del Estado de Nueva York. Supervisión La Oficina del Sheriff del Condado de Putnam, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Rockland, el Departamento de Policía de Nueva York, el Departamento de Policía del Condado de Westchester y los Departamentos de Policía de Yonkers, New Rochelle, Mount Vernon, Greenburgh, White Plains, Peekskill, Ramapo y Clarkstown y agradeció al Departamento de Policía de Irvington y al Grupo de Trabajo de Drogas y Alcohol de Greenburgh por su ayuda en la investigación y enjuiciamiento de PINEDA y MORGAN.

Este caso está siendo manejado por la División White Plains de la Oficina. La fiscal federal adjunta Courtney L. Heavey es responsable de la acusación.

Los cargos contenidos en la acusación son solo alegatos, y los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.


[1] Como establece la oración inicial, todo el texto de la Acusación y las descripciones en la Acusación son alegaciones únicamente, y cada hecho descrito debe tratarse como una alegación.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.