Acusaciones de rechazo en Grecia: Ministro de Migración en el Parlamento | noticias

[ad_1]

La Comisión de Libertades Civiles intercambiará puntos de vista con Notis Mitarachi, Ministro de Migración y Asilo de la República Helénica a las 15.30 horas de esta tarde. Se espera que los eurodiputados se centren en los informes de devoluciones en las fronteras exteriores de Grecia que violarían las leyes de protección internacional vinculantes y las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En las fronteras terrestres y marítimas de Grecia con Turquía, ACNUR ha registrado casi 540 incidentes denunciados de retornos informales por parte de Grecia desde principios de 2020, según un estudio publicado recientemente. Declaración de Filippo Grandi.

Cuando: Lunes 27 de junio de 15:30 a 16:30 CEST

Dónde: Parlamento Europeo en Bruselas, Edificio Paul Henri Spaak, Sala 1A002

Puedes seguir la discusión. aquí En vivo o bajo demanda.

antecedentes

El 16 de junio de 2022, el Comité de Libertades Civiles envió una carta a los comisionados pertinentes solicitando aclaraciones sobre las denuncias de devoluciones de Grecia a Turquía en el río Evros.

En noviembre de 2021, una delegación de siete miembros del Comité de Libertades Civiles visitó Atenas y Samos donde se reunió con autoridades nacionales, organismos internacionales y ONG para evaluar personalmente la situación de los migrantes y solicitantes de asilo.

En julio de 2021, el Grupo de trabajo de control de Frontex a estudio de cuatro meses sobre las presuntas violaciones de los derechos fundamentales por parte de la autoridad de control fronterizo. Que reporte y las recomendaciones fueron discutidas en el Comité de Libertades Civiles.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.