Acuerdo sobre nueva ley para evitar la venta en la UE de productos causantes de deforestación | noticias


El martes por la mañana, los eurodiputados llegaron a un acuerdo provisional con los gobiernos de la UE sobre: ​​un nueva ley de productos libres de deforestacion De acuerdo con esto, las empresas deben probar y presentar una declaración de la llamada “diligencia debida” de que los bienes colocados en el mercado de la UE no han provocado deforestación y degradación forestal en ningún lugar del mundo después del 31 de diciembre de 2020. Si bien ningún país o producto está prohibido como tal, las empresas no pueden vender sus productos en la UE sin este tipo de declaración. Según lo solicitado por los eurodiputados, las empresas también deben verificar el cumplimiento de las leyes pertinentes del país de producción, incluidos los derechos humanos y el respeto de los derechos de los pueblos indígenas involucrados.

La nueva ley garantizaría a los consumidores europeos que los productos que compran no contribuyen a la destrucción y degradación de los bosques, incluidos los bosques primarios insustituibles, y reduciría así la contribución de la UE al cambio climático y la pérdida de biodiversidad en todo el mundo.

alcance

Los productos cubiertos por la nueva legislación son: ganado, cacao, café, aceite de palma, soja y madera, incluidos los productos que contienen, se alimentan o se fabrican con estas materias primas (por ejemplo, cuero, chocolate y muebles), como z en el propuesta original de la Comisión. Durante las conversaciones, los parlamentarios agregaron con éxito caucho, carbón vegetal, productos de papel impreso y una variedad de derivados del aceite de palma. El parlamento también impulsó una definición más amplia de degradación forestal, incluida la conversión de bosques primarios o bosques que se regeneran naturalmente en bosques de plantación u otras tierras boscosas, y la conversión de bosques primarios en bosques plantados.

A más tardar un año después de la entrada en vigor, la Comisión examinará si el ámbito de aplicación debe ampliarse a otras zonas forestales. A más tardar dos años después de la entrada en vigor, la Comisión también considerará extender el alcance a otros ecosistemas, incluidas áreas con alto contenido de carbono y alto valor de biodiversidad, así como otros productos básicos. Al mismo tiempo, la Comisión también está examinando la necesidad de obligar a las instituciones financieras de la UE a ofrecer servicios financieros a sus clientes únicamente si consideran que existe un riesgo insignificante de que estos servicios no conduzcan a la deforestación.

Controles basados ​​en riesgos

Las autoridades competentes de la UE tienen acceso a la información pertinente facilitada por las empresas, como B. Coordenadas de geolocalización, y realización de comprobaciones. Por ejemplo, pueden usar herramientas de vigilancia satelital y análisis de ADN para verificar de dónde provienen los productos.

La Comisión clasificará a los países o partes de ellos como de riesgo bajo, normal o alto dentro de los 18 meses siguientes a la entrada en vigor de esta normativa y el porcentaje de controles de los operadores se realizará de acuerdo con el nivel de riesgo del país: 9% para alto riesgo, 3% para riesgo estándar y 1% para bajo riesgo. Para los países de alto riesgo, los Estados miembros también tendrían que controlar el 9 % del volumen total.

Las sanciones por incumplimiento deberán ser proporcionadas y disuasorias, y el importe máximo de una multa se fijará en al menos el 4% de la facturación anual total del comerciante o comerciante incumplidora en la UE.

Cotizar

Después del trato, reportero cristobal hansen (EPP, LU) dijo: “No fue fácil, pero obtuvimos un resultado sólido y ambicioso antes Biodiversidad COP15 Conferencia en Montréal. Esta nueva e importante herramienta protegerá los bosques de todo el mundo y cubrirá más materias primas y productos como el caucho, el papel impreso y el carbón vegetal. Además, nos hemos asegurado de que los derechos de los pueblos indígenas, nuestros primeros aliados en la lucha contra la deforestación, sean efectivamente protegidos. También hemos logrado una definición rigurosa de la degradación forestal que cubrirá una extensa área forestal. Espero que esta normativa innovadora impulse la protección de los bosques en todo el mundo e inspire a otros países en la COP15”.

Próximos pasos

El Parlamento y el Consejo deben aprobar formalmente el acuerdo. La nueva ley entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE, pero algunos artículos solo se aplicarán 18 meses después.

antecedentes

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estimados que entre 1990 y 2020, 420 millones de hectáreas de bosque, un área más grande que la UE, se perdieron a causa de la deforestación. El consumo en la UE representa alrededor del 10% de la deforestación mundial. El aceite de palma y la soya hacen más que dos tercios de esta.

El Parlamento hizo uso de ella en octubre de 2020 prioridad en el contrato pedir a la Comisión que lo haga Presentar legislación para detener la deforestación mundial impulsada por la UE.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.