El lunes por la noche, los negociadores del Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron un acuerdo provisional sobre el presupuesto de la UE para 2022 justo antes de la fecha límite de conciliación, que finaliza a la medianoche del lunes 15 de noviembre. El Parlamento ha recibido un total de 479,1 millones de euros para sus prioridades además de las propuestas realizadas por la Comisión en el proyecto de presupuesto actualizado con la nota rectificativa.

Las cifras provisionales son 169 500 millones EUR en créditos de compromiso y 170 600 millones EUR en créditos de pago. Las cifras detalladas seguirán más adelante.

En consonancia con los de su Directrices para 2022. Esto incluye el Horizonte Europa Programa de investigación (+ 100 millones de euros por encima del proyecto de presupuesto de la Comisión) y protección del medio ambiente y el clima Programa LIFE (+ 47,5 millones de euros). los Programa de mercado interior se incrementará en 30 millones de euros (de los cuales 10 millones de euros para el sector turístico), y Fiscalía europea por 3,8 millones de euros para proteger el dinero de los contribuyentes europeos de los delincuentes.

Juventud y salud

Apoyar a los jóvenes es una de las principales prioridades del Parlamento: los diputados al Parlamento Europeo han podido aumentar Erasmus + por 35 millones de euros. EU4Health también se ha completado con 51 millones de euros adicionales para construir una Unión Europea de la Salud fuerte y hacer que los sistemas nacionales de salud sean más resilientes.

Ayuda humanitaria, migración, ayuda exterior

El Instrumento de Vecindad, Desarrollo y Cooperación Internacional (NDICI – Global Europe) se ha incrementado en 190 millones de euros, con un enfoque particular en la lucha contra las pandemias, incluso mediante la vacunación.

La ayuda humanitaria se ha incrementado en 211 millones de euros para permitir que la Reserva de Ayuda de Solidaridad y Emergencia satisfaga las crecientes necesidades del Fondo de Solidaridad de la UE en relación con las catástrofes naturales en la UE.

Como parte del acuerdo general, también se acordaron los proyectos de presupuesto rectificativo 5 y 6, que se centran en la ayuda a los refugiados sirios en Turquía y la región y financian 200 millones de dosis de vacunas a través del mecanismo COVAX.

Citas

Johan Van Overtveldt (ECR, BE), Presidente de la Comisión de Presupuestos: “En general, estoy encantado con el acuerdo alcanzado hoy. Contiene importantes respuestas a los desafíos a los que se enfrenta la Unión en la actualidad. En el sector de la salud para seguir combatiendo la crisis del COVID-19, pero también en relación con la investigación y la innovación necesarias para modernizar nuestras economías y proteger nuestras fronteras comunes “.

Karlo Ressler (PPE, AR), ponente general para el presupuesto de la UE 2022 (para la sección III – Comisión): “Las negociaciones presupuestarias se llevaron a cabo en circunstancias difíciles en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias y podemos estar satisfechos con el resultado. El parlamento ha tenido éxito en el próximo presupuesto europeo con casi 500 millones de la Unión, así como nuevas inversiones en la transición digital y verde. Se prestó especial atención a las dimensiones externas, con apoyo adicional para la ayuda humanitaria y apoyo a los esfuerzos de vacunación en todo el mundo. Este presupuesto es un mensaje claro para todos los europeos de que Europa está comprometida con una recuperación sólida, para todos los sectores, todas las regiones y todas las generaciones “.

Damian Boeselager (Verdes / ALE, DE), ponente para las otras secciones: “Acojo con satisfacción el acuerdo, ya que garantizará el funcionamiento adecuado de las instituciones y un mejor control de todos los instrumentos de la Unión, como el plan de recuperación de la ‘próxima generación de la UE’. “

Próximos pasos

Una vez que el Consejo haya adoptado formalmente el compromiso, se someterá a la aprobación de la Comisión de Presupuestos, luego se votará en el pleno del Parlamento Europeo (durante el período parcial de sesiones de noviembre en Estrasburgo) y su Presidente lo pondrá en vigor.

Alrededor del 93% del presupuesto de la UE se destina a ciudadanos, regiones, ciudades, agricultores y empresas.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.