acuerdo de la OMC muestra que el multilateralismo sigue vivo, dice el presidente del Comité de Comercio | noticias


“El multilateralismo no está muerto; por el contrario, es muy animado. Saludo a los de esta mañana Acuerdos en la OMC sobre varias cuestiones de suma importancia para las que el Parlamento Europeo pide desde hace años una solución. Estos acuerdos sientan las bases para un mayor desarrollo del comercio basado en normas, justo y sostenible.

En el sector pesquero, la OMC logró por primera vez integrar de manera vinculante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el régimen comercial, poniendo así fin a una discusión de 21 años. Las respuestas relacionadas con el comercio a la pandemia y la crisis alimentaria muestran que el régimen comercial multilateral también puede unirse para brindar respuestas a problemas contemporáneos apremiantes. Los negociadores también lograron acordar extender la moratoria del comercio electrónico, lo que significa que no se aplicarán aranceles a las transferencias electrónicas. Finalmente, acojo con beneplácito el acuerdo de los 164 miembros sobre un mandato para reformar la OMC. Las reformas del mecanismo de resolución de disputas y las reglas y métodos de trabajo de la organización deben abordarse sin demora.

Los compromisos fueron necesarios con el MC12. Tales compromisos seguirán siendo importantes si queremos transformar pacíficamente la vida de las personas para mejor. El uso de las oportunidades económicas para mejorar las condiciones de vida de todos debe seguir siendo el objetivo más importante de la organización.

Los acuerdos de hoy no se habrían producido sin el liderazgo de negociación dedicado y valiente de la Directora General Ngozi Okonjo-Iweala y sus adjuntos muy dedicados y competentes, cuyo logro me gustaría elogiar”.

antecedentes

El Parlamento Europeo expuso sus expectativas de cara al 12º Consejo Ministerial de la OMC en un reporte Finales de 2021 ante la cancelación de la XII Reunión Ministerial por la pandemia. Desde entonces, ella también ha comentado en un posible renuncia sobre las vacunas contra el COVID-19. Desde entonces, el Parlamento pide una reforma del funcionamiento de la OMC 2008.

Más información
Oficina del Sr.
bern lange (S&D, Alemania) Correo electrónico: bernd.lange@europarl.europa.eu Teléfono: +32 228 45 555



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.