Actualización sobre el procesamiento de visas especiales de inmigrante


El Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene su compromiso de procesar las solicitudes de visa especial de inmigrante (SIV) de socios afganos lo más rápido posible. Hemos aumentado el personal, simplificado los pasos de procesamiento individuales, realizado mejoras tecnológicas y contratado personal adicional para apoyar a las embajadas y consulados de terceros países en el procesamiento de estas solicitudes de visa después de que la embajada en Kabul haya cesado sus operaciones. Como resultado, estamos procesando más solicitudes iniciales que nunca y estamos priorizando a los solicitantes de SIV para una entrevista de visa en cada punto que procesa solicitudes de visa de inmigrante de terceros países donde los solicitantes pueden viajar y presentarse.

A través de una moción judicial reciente, el Poder Ejecutivo está buscando la flexibilidad para dedicar nuestros recursos al manejo de casos de SIV e informar de manera transparente al Congreso sobre nuestro desempeño, en lugar de informar tediosos litigios. Seguimos creyendo que esto es lo mejor para nuestros socios afganos que buscan el estatus SIV. Esperamos continuar compartiendo información con las partes interesadas y el público sobre nuestro trabajo en curso para cumplir nuestro compromiso con nuestros socios afganos.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.