ACB Liga Endesa 2020

ACB suspende la Liga Endesa 2020 sin fecha de regreso

Comunicado del departamento de comunicación ACB sobre la Liga Endesa 2020

La ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) ha emitido un comunicado en el que ha informado que, tras reunirse por videoconferencia con 18 clubes, mantendrá la suspensión de la Liga Endesa 2020 de manera indefinida. La competición de baloncesto se ha paralizado con el Barça como líder de la tabla clasificatoria, el Real Madrid en la segunda posición y el Casademont Zaragoza como tercero.

La fecha que se había establecido para el regreso de la competición, el 24 de abril, se ha quedado sin efecto debido a la evolución de la crisis del COVID-19. Durante la próximas semanas se analizará la situación y se tomarán decisiones en virtud de los escenarios que se presenten.

Según el presidente de la ACB, Antonio Martín, se mantiene el objetivo de reanudar la competición con la mayor brevedad. Pero se está analizando la manera de conseguirlo junto a todos los clubes sin poner en riesgo la salud de los participantes. También ha mostrado condolencias hacia las familias que están padeciendo en primera persona los estragos del COVID-19.

Casos de Covid- 19 en la ACB

La ACB ha sufrido casos de coronavirus tales como la de Bobrov, el jugador del Montakit Fuenlabrada que fue dado de alta recientemente. Bobrov dio positivo en COVID-19 y desarrolló un principio de neumonía. O el caso de Trey Thomkins, el ala pivot del Real Madrid, quien anunció que estaba en perfecto estado tras haber dado positivo. Su contagio puso en cuarentena a todo el equipo blanco.

Otro caso fue el de Alfonso Reyes, exbaoncestista y presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales. El hermano de Felipe Reyes, que actualmente se encuentra en recuperación, anunció que había pillado “el bicho”, desde el buen sentido del humor.

 

Visita la página principal para ver más publicaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *