A continuación, sigue el debate sobre el estado de la UE de 2022 | Sugerencias


¿En qué existe el debate sobre el estado de la Unión Europea?

Cada mes de septiembre, el Presidente de la Comisión Europea acude al Parlamento Europeo para debatir con los eurodiputados sobre lo que la Comisión ha hecho en el último año, lo que pretende hacer en el siguiente y su visión de futuro. Esto se conoce como el debate sobre el estado de la Unión Europea, o SOTEU, por sus siglas en inglés.

Tras la presentación del presidente de la Comisión, los eurodiputados, como representantes elegidos por los de ciudadanos de la UE, piden cuentas a la Comisión y examinan su trabajo para asegurarse de que se abordan las principales sospechas de los europeos.

El debate del SOTEU influye en el programa de trabajo de la Comisión para el año siguiente.

¿¿Qué es importante para el debate sobre el estatuto de la UE en 2022?

La respuesta de la UE a la guerra de Rusia en Ucrania, el cambio climaticolas medidas de la UE para hacer frente al aumento del coste de la vida, la crisis energetica y el Estado de derecho son algunas de las cuestiones more urges a las que se enfrenta el bloque.

Ante la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, presento durante el Debate sobre el estado de la UE del año pasado siguen siendo pertinentes, asi como los esfuerzos para hacer frente a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias y la transformación digital.

El Parliamento, en línea con las propuestas ciudadanas para el cambio de la UE adoptadas por la Conferencia sobre el Futuro de Europaespera que la UE escuche las demandas de los ciudadanos y reaccione con politicas amistosas, especialmente en estos momentos de crisis.

¿Cómo ver el debate?

El debate se retransmitirá en directo en pagina web nueva el miércoles 14 de septiembre a partir de las 9.00 CET. Habrá interpretación en las 24 lenguas oficiales de la UE: solo tiene que seleccionar la lengua que desea.

Tambien puede seguirlo en directo Facebook y participativo en el debate en otros otros canales de redes sociales, Como Gorjeo, LinkedIn mi Instagram.

Sin uso antiguo del hashtag #SOTEU.

Encontrará fotos y videos del evento en el centro multimedia del Parlamento.

Siga lo que dicen los eurodiputados sobre el debate del estado de la Union Europea en las redes sociales a través de centro de noticias.



Source link