carrera de mujer 2020

25N 2020: Día de la carrera contra la violencia hacia la mujer

Nacional Política

En el 25N de 2020, continúa la carrera en contra de la violencia hacia la mujer, una lección de igualdad pendiente en todo el mundo. A pesar de que los gobiernos modernos se han comprometido en luchar para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Una lucha que se pretende abordar desde la educación de los ciudadanos mediante la utilización, tanto de campañas escolares, como capañas de publicidad en medios informativos. Bajo la premisa de que una sociedad de futuro no puede permitir que haya desigualdad entre sus ciudadanos.

De la carrera contra la violencia hacia la mujer, hacia la maratón por culpa de la pandemia en 2020.

La violencia injustificada que han sufrido las mujeres a lo largo de los siglos, ha desembocado en una guerra abierta declarada contra el machismo.

En 1848 surgió la primera convención para tratar el tema de los derechos de la mujer, se celebró en Seneca Falls (Nueva York) con objetivos de libertad y de igualdad.

Esta corriente viajó por todo el mundo y llegó a España en el siglo XX. El día 25 de noviembre de 1918, Consuelo González Ramos y María Espinosa de los Monteros fundaron la Asociación Nacional de Mujeres Españolas​ en Madrid. Pedían el derecho a votar que hoy las mujeres tienen en la mayoría de países. Este día fue conmemorado en 1999 por la ONU (Naciones Unidas) y declarado Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

No podemos encontrarnos en las calles pero estaremos luchando contra la violencia.

Este 25N marcado por la pandemia, es un día clave. A pesar de que las asociaciones feministas no han podido convocar concentraciones para reivindicar por los derechos de las personas que siguen padeciendo este mal.

Son muchas las mujeres valientes que no dudaron en pedir ayuda, consiguieron salir de esa situación y empezaron una nueva vida.

Por la eliminación de la Violencia contra la mujer:

LLAMA al 016.

Noticias – Free Press Info: Información Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *